Sor Viviana Donoso Reperesentante Legal de nuestro colegio,   saluda  a la Comunidad Educativa

 

IMG 5233 2

Querida comunidad educativa: Alumnas, Padres y Apoderados, Docentes, Asistentes de la Educación.

Les saludo con cariño en este año escolar; el Señor sea quien bendiga todo lo que  viviremos, y nos ayude a entregar lo mejor que hay en cada uno de nosotros para hacer de esta casa, un lugar de su presencia, donde se busque el bien de cada niña y joven, para contribuir en su formación como personas y lleguen a ser “buenas cristianas y honestas ciudadanas”, mujeres que influyan positivamente en la sociedad, transformando la historia, construyendo un mundo más fraterno.

Este año el lema que nos orienta es “Para que mi alegría esté en vosotros. La santidad también para ti”, así es, nuestro corazón salesiano sabe que el llamado a la santidad ha estado presente desde nuestros orígenes, en los labios de Don Bosco y Madre Mazzarello, quienes enseñaron a los jóvenes que la santidad salesiana consiste en estar siempre alegres y cumplir bien el propio deber. Esta alegría no es superficial, del reír por cualquier cosa, sino que brota del estar junto a Jesús, de tenerlo presente en nuestras vidas, de atrevernos a vivir como Él nos pide y cumplir con nuestro deber; es hacer bien aquello que debemos hacer, ya sea como alumna, hija, docente, asistente de la educación, religiosa, madre, padre; es vivir en plenitud aquello que somos, donando lo mejor de nosotros mismos. Atrevámonos a acoger esta invitación en el hoy, ser santos no es algo anticuado aburrido, ridículo, sino que es vivir en plenitud nuestra vida, buscando nuestra felicidad desde lo que el Señor nos llama a ser a cada uno. ¿Te sumas a este camino que como comunidad queremos andar? Ojalá que sí.

Pido a María Auxiliadora, nuestra buena y tierna Madre, que nos siga cobijando bajo su manto y ayude a transitar los senderos de la santidad salesiana, así como su bendición a nuestra comunidad en este año 2019.

Sor Viviana Donoso.