Colegio María Mazzarello

Educando Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas

reseña Historica

 
 
 Colegio María Mazzarello

Talca

 

El Colegio María Mazzarello de Talca fue fundado el 2 de Marzo de 1953,   bajo la Dirección de la Madre Inspectora María Victoria Bonetto. Surgió  por la necesidad de acoger a niñas y jóvenes pobres del Barrio Norte de Talca.

El 9 de Marzo de 1953 se puso y bendijo la primera piedra que  daría origen al colegio. En dicha ceremonia participó el Obispo Diocesano, Monseñor Manuel Larraín Errázuriz. El 16 de Marzo de 1956, se congregó la primera Cdad. Religiosa destinadas como personal estable: Sor Leonor Cabré, Sor Olivia Núñez, Sor Carmen Pezoa, Sor María Favero.

El  año 2014, el colegio cumple 61 años de existencia, 61 años de vida y amor al servicio de tantas niñas y jóvenes de la ciudad de Talca y sus alrededores, es un orgullo para la Comunidad Educativa seguir la senda iniciada por las  primeras Religiosas sin perder la esencia, la cual se mantiene intacta como en los tiempos de Don Bosco y Madre Mazzarello, el amor a los jóvenes, y la preocupación por su integralidad, estos pilares siguen siendo prioridades fundamentales, dando vida a la Misión Institucional formando niñas y jóvenes en “buenas cristiana y honestas ciudadanas”.

En la actualidad el Colegio María Mazzarello imparte educación a 383 alumnas, de Kinder a Octavo Básico. La Comunidad Educativa está integrada por siete Religiosas, 16 docentes y 15 asistentes de la educación.

Su actual  Representante Legal es Sor Daria Marchetti Baldassari, desde el año 2007 colabora con la Dirección Pedagógica la señora María Cecilia Sepúlveda Lara.

El establecimiento ha sido merecedor de premios como EXCELENCIA ACADEMICA por séptimo periodo consecutivo ( 14 años) El Sello de Calidad a la Gestión Escolar otorgado por Fundación Chile y la Certificación Medioambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

El colegio se adelanta a las necesidades de sus alumnas, tiene una visión hacia el futuro, continúa trabajando en conjunto para el beneficio de todas sus las alumnas.